lunes, 28 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA SEMANAL: "DAVID VA AL COLEGIO"


Esta simpática historia de David Shannon es la que nos recomienda la clase 5F y su seño Montse para que paséis un rato agradable de lectura compartida.



¿Queréis conocer a David?

sábado, 19 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA: "EL RAMO DE FLORES DE HIELO"

Aunque con un poco de retraso, por el ajetreo de la semana, aquí llega la recomendación lectora que nos hace el grupo 5A, con su seño Encarni: "El ramo de flores de hielo".



             

FIESTAS DE OTOÑO

Esta semana hemos estado de celebración en la escuela. Se ha llevado a cabo la tradicional Fiesta de Otoño en cada nivel educativo, con la colaboración de las familias de los niños y niñas y la Asociación de Madres y Padres.
Castañas, degustación de frutos de otoño, cuentos, manualidades, talleres varios, música... han sido los protagonistas a lo largo de la semana. 
Además, los alumnos/as de 3 y 4 años han disfrutado de una actividad con Ciempiés: "Duendes y Setas" y "El viento tarambana".

Muchas gracias a todas aquellas personas que han hecho posible estas celebraciones. Os dejamos una pequeña muestra de lo vivido. 



  

viernes, 11 de noviembre de 2016

UNA VISITA SORPRESA

Esta mañana hemos recibido una visita muy especial. El mismísimo Don Quijote y su escudero Sancho han hecho acto de presencia en la escuela.


Nos han mostrado varias escenas de esta gran obra de Miguel de Cervantes. 




A lo largo del trimestre estamos conociendo la obra de Don Quijote y esta interpretación ha hecho que los niños y niñas se interesen todavía más por ella.

Si hacéis clic en la siguiente imagen podréis conocer diferentes obras que acercan  al caballero de la triste figura a los niños y niñas.


lunes, 7 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA: ¿A QUÉ SABE LA LUNA?



La recomendación semanal de lectura viene esta semana de la mano de la clase 5C y su maestra Cristina Beas. El cuento "¿A qué sabe  la luna?, todo un clásico de Michael Grejniec, es su elección.





Os dejamos una muestra para que conozcáis la historia.

martes, 1 de noviembre de 2016

RECOMENDACIÓN DE LECTURA: "LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS"

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, el pasado 24 de octubre, los niños y niñas del colegio eligieron el libro preferido de su clase.


Se grabó un vídeo con la recomendación de lectura de cada clase.
Estos vídeos los iremos publicando semanalmente en el blog. Comenzamos con el grupo de 4 años A, que nos anima a leer la obra "La gran fábrica de las palabras", de la Editorial Tramuntana.




Como seguro queréis conocer un poco más, aquí tenéis.